En el Congreso de Métodos Computacionales en Ingeniería Naval (MARINE’23) celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales en Madrid, nuestro compañero Joel Jurado presentó el pasado 28 de junio las nuevas herramientas numéricas desarrolladas por COMPASS. Las nuevas capacidades incluyen un modelo hidro-servo-aero-elástico totalmente acoplado para el cálculo de plataformas de turbinas eólicas flotantes, modelos multi-escala aplicados a nuevas arquitecturas de materiales, y métodos para la evaluación de la vida a fatiga de estructuras en materiales compuestos.
En el marco del proyecto de investigación H2020 FibreGy, estas herramientas han sido utilizadas en el diseño de la torre de compuesto de W2Power y en el rediseño de la plataforma a escala real de W2Power totalmente en material compuesto.
COMPASS se compromete a seguir impulsando la investigación y la innovación para enfrentar los desafíos presentes y satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes en el campo de la ingeniería naval y más allá.