Plan de trabajo.

El proyecto consta de 7 paquetes de trabajo o Workpackage (WP), como se muestra en la figura 9.

WP1 definición de los requisitos clínicos y los escenarios de uso clínico, a modo de requisitos de funcionalidad para las soluciones técnicas a ser desarrolladas por los otros paquetes de trabajo. El resultado principal de WP1 será la especificación de requisitos a ser utilizada por WP2. Este consistirá en la definición de la arquitectura del sistema para los nuevos subsistemas de análisis de imagen médica y apoyo a la toma de decisiones. WP2 será la base para la integración y validación de los desarrollos de WP3-WP5, hacia su demostración en WP6.

WP3 desarrolla tres tipos de modelos de atlas para órganos y tejidos: para cáncer, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades cardiovasculares. Estos modelos sirven de entrada para el desarrollo de técnicas de detección asistida por ordenador y apoyo al diagnóstico en WP4. La eficacia computacional y la robustez ante variaciones anatómicas, patológicas y del protocolo de adquisición serán consideradas en profundidad en WP4. Estos métodos se utilizarán en WP5 para proporcionar una base sólida para el apoyo a la toma de decisiones basada en la imagen.

Por último, WP6 recoge los prototipos de WP3-WP5 y los combina en varios demostradores integrados que serán validados técnicamente, preferentemente en el entorno del usuario final y con vista a su uso comercial. Esta será la base para la explotación de resultados en Care4Me.

WP 3-5 se organizan en base a tres aplicaciones clínicas / tipos de enfermedades: cáncer, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades cardiovasculares, representadas en tareas individuales en cada paquete de trabajo. La matriz mostrada a continuación muestra la sinergia técnica y clínica entre los diferentes paquetes de trabajo y las aplicaciones clínicas / tipos de enfermedades. Para cada tipo de enfermedad, cada paquete de trabajo generará una solución clínica basada en la tecnología desarrolla en dicho paquete de trabajo.

Hitos

M2 (m6): WP1 recoge los requisitos clínicos, escenarios de uso clínico y requisitos funcionales. Así mismo, WP3-5 generan especificaciones iniciales. Estos documentos deben ser aprobados por el comité de gestión del proyecto, y sirven de base para el diseño de los subsistemas en WP2-5.

M2 (m12): WP2 especifica la arquitectura inicial del sistema y WP3 finaliza el diseño y realiza los primeros demostradores básicos. WP6 define la planificación para los demostradores integrados.

M3 (m18): Hito importante del proyecto. WP1 define los flujos de trabajo clínico y refina los requisitos funcionales. WP6 presenta el diseño de los demostradores integrados. WP4 y WP5 finalizan el diseño y realizan las primeras versiones de los demostradores CAD y DSS; estos sirven de base para la realización de demostradores integrados en WP6.

M4 (m24): WP2 refina las especificaciones de la arquitectura del sistema, mientras que WP3 finaliza los segundos demostradores de modelos. De nuevo, estos sirven de base para la realización de los demostradores integrados en WP6.

M5 (m30): Hito importante del proyecto. WP4 y WP5 finalizan la segunda versión de los demostradores CAD y DSS. Los demostradores integrados se desarrollan y validan en WP6

M6 (m32): Hito final del proyecto: los demostradores integrados son validados en el entorno del usuario final (e.g. hospital) en base a los requisitos fijados en WP1. La validación prueba el concepto Care4Me y se utiliza para su diseminación. Como escenario secundario, el modelo individualizado y demostradores CAD y DSS son probados y verificados en WP3-5. Evaluación del proyecto.

Contact | Search | Care4Me