Avances del proyecto Care4Me.

El principal resultado visible serán los demostradores clínicos y técnicos desarrollando una nueva generación de sistemas y aplicaciones de imágenes médicas, para mostrar los avances logrados por el proyecto en calidad y eficiencia de los cuidados médicos. Los siguientes resultados tangibles son esperados:

  • Arquitectura del sistema: una arquitectura abierta y dinámica, distribuida por todo el hostal, orientada al servicio, que integra modelos de anatomía y patología, detección asistida por ordenador y herramientas de apoyo a la decisión. El sistema será integrado en infraestructuras de hospitales y sistemas de información existentes.
  • Modelos de órganos y tejidos sanos y enfermos, que proporcionan la información necesaria para crear una nueva generación de técnicas de diagnóstico y detección automatizado. Los modelos trazan tres tipos de enfermedades que ocurren con frecuencia en la población de más edad:
  • Paquetes de análisis de imágenes para detección, cuantificación y diagnóstico asistido por ordenador:
  • Sistemas de soporte de decisión computarizados para proporcionar al equipo clínico toda la información relevante para el juicio terapéutico individualizado y evaluación de riesgos. Consideramos diferentes procedimientos médicos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Todo el conocimiento adquirido en Care4Me revertirá positivamente tanto en la industria española como en el sector sanitario español a través de las propias empresas y de los hospitales y centros tecnológicos miembros del consorcio.

Contact | Search | Care4Me